Nadador de la piscina Miraflores en Quito será trasladado a Estados Unidos | Vistazo

Nadador de la piscina Miraflores en Quito será trasladado a Estados Unidos

País

Nadador de la piscina Miraflores en Quito será trasladado a Estados Unidos

Redacción Sábado, 14 de Septiembre de 2019 - 22:14
De acuerdo a información de la Concentración Deportiva de Pichincha, Issac A., uno de los cuatro jóvenes afectados por una supuesta contaminación con químicos durante su entrenamiento en la piscina Miraflores, será trasladado a un hospital en Estados Unidos para continuar con su recuperación y recibir atención especializada. 
 
Actualmente, su estado de salud aún es reservado. Tras el incidente, suscitado a finales de agosto, el joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Andrade Marín.
 
El adolescente, quien pertenecía a la selección juvenil de Pichincha, será traslado este lunes, 16 de septiembre. Dicha gestión se logró durante una reunión entre los adres de familia de los jóvenes afectados y dirigentes de la CDP.
 
Por otra parte, Selena Rosero, quien presentaba un cuadro de salud crítico, continúa internada en el Hospital de niños Baca Ortiz. Sin embargo, ya no necesita oxígeno asistido y logró respirar por su cuenta.
 
Mathías Walther y César Vinueza ya fueron dados de alto, ero mantienen sus terapias respiratorias, psicológicas y físicas de manera externa.