Murió el vicealcalde de Salitre, posiblemente por coronavirus | Vistazo

Murió el vicealcalde de Salitre, posiblemente por coronavirus

Ecuavisa Jueves, 26 de Marzo de 2020 - 18:19
Facebook
Twitter
Email

El vicealcalde de Salitre, Jorge Orlando Semería, falleció este miércoles 25 de marzo en medio de la incertidumbre si murió por coronavirus (COVID-19). El segundo burgomaestre tenía 75 años y previamente había presentado afecciones respiratorias. A pesar que se sometió al examen del Covid-19 el lunes 23, los resultados de se los iban a entregarán este viernes.

Según el alcalde Julio Alfaro, Orlando padecía además de hipertensión y diabetes. El cuerpo del vicealcalde fue sepultado al mediodía del jueves en el cementerio de la parroquia General Vernaza. Alfaro expuso en varios medios que no se lo iba a cremar, como indica el protocolo en casos de coronavirus, debido a que Salitre no cuenta con facilidades para tratar un cadáver. Hasta la mañana de este jueves este cantón registraba ocho personas infectadas.

En Guayas, la provincia más afectada por el COVID-19, cinco alcaldes han dado positivo al nuevo virus. Cynthia Viteri, de Guayaquil; Juan José Yúnez, de Samborondón; Kléber Falcón, de Yaguachi; Francisco Asán, de Milagro; y Xavier Gómez, de Pedro Carbo, son los infectados. Este miércoles el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, comunicó que también se ha sometido a la cuarentena debido a que un familiar "dentro de su hogar" es portador del COVID-19.