Municipio no realizará concurso para elegir reina de Quito | Vistazo

Municipio no realizará concurso para elegir reina de Quito

Redacción Martes, 16 de Julio de 2019 - 11:20
Facebook
Twitter
Email
El Municipio de Quito anunció que este año no realizará la elección de la reina de de la capital.
 
"Esta decisión se enmarca en una política de revalorizar a la mujer desde otros espacios, reconociendo sus capacidades y contribuciones en diversos campos", indica un comunicado, emitido este 16 de julio de 2019.
 
Además, señala que "los concursos de belleza reproducen roles de género que construyen imaginarios y estereotipos sociales. Por eso trabajamos en generar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad, para proyectar a Quito como una ciudad de igualdad que reconozca los distintos tipos de belleza, sin promover parámetros discriminatorios".
 
En una entrevista en Radio Francisco Stereo, la Presidenta del Patronato San José y hermana de Jorge Yunda, Liliana Yunda, confirmó que este año no se realizará el concurso de belleza. 
 

 
"Considero que la elección de la reina ha perdido vigencia y a una mujer no se le puede discriminar porque no es rubia o porque no tiene los ojos verdes o porque no tiene las medidas adecuadas, 90-60-90, creo que es el momento de no continuar con la elección de la reina y más aún cuando se está afrontando un déficit económico", dijo Yunda en la entrevista.
 
 Además, comentó que en el evento se gastan 150 mil dólares.
 
Por su parte, la Fundación Reina de Quito se pronunció a través de Twitter, para decir que se "debería conocer la labor que hace la fundación Reina de Quito y la Reina de Quito".