Municipio inicia acciones contra operadoras de transporte | Vistazo

Municipio inicia acciones contra operadoras de transporte

Redacción Martes, 29 de Agosto de 2017 - 17:21
Facebook
Twitter
Email
El Municipio de Quito continúa con las acciones administrativas dispuestas por el Alcalde Mauricio Rodas, ante la paralización del servicio de transporte público, el pasado viernes 25 de agosto.
 
La Secretaría de Movilidad notificó la apertura del proceso de revocatoria del contrato de operación a 3 operadoras de transporte público (MetroTrans, Nacional y Cocotog), por reincidir en el cometimiento de infracciones en la prestación del servicio, siendo la última, la paralización del viernes 25 de agosto. Se paralizaron un total de 100 unidades entre las tres operadoras, explica el Municipio de Quito en un comunicado.
 
Además, de acuerdo con el artículo 82, numeral 7 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se notificó a 54 operadoras de transporte con el inicio de un proceso sancionatorio para que se aplique la multa de ocho remuneraciones básicas unificadas por no haber prestado el servicio de transporte público el pasado viernes.
 
Por disposición del Alcalde se planteará la incorporación de una nueva norma en el proyecto de Ordenanza que se debate en el Concejo Metropolitano. En esta nueva normativa se dispone que no será necesario esperar las 24 horas de paralización en el servicio de transporte público para iniciar el proceso de revocatoria de los contratos de operación que existe en la actualidad, sino que sea de forma inmediata.
 
Cualquier revisión de las tarifas de transporte público dependerá de mecanismos que garanticen el mejoramiento del servicio. El Alcalde, Mauricio Rodas, ha dispuesto que mientras no se garanticen estos mecanismos, no se pondrá la revisión de tarifas en el orden del día del Concejo Metropolitano.
 
HOY EN HOME