Municipio firma con préstamo de $49 millones con el CAF | Vistazo

Municipio firma con préstamo de $49 millones con el CAF

País

Municipio firma con préstamo de $49 millones con el CAF

EFE Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - 18:19
El Municipio de Guayaquil firmó hoy con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, un préstamo de 49 millones de dólares, informó la Alcaldía de la ciudad mediante un comunicado.
 
El valor será destinado a financiar la Troncal 4 (carretera de larga distancia) de la metrovía, proyecto que beneficiará a 40.000 personas y según el Alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, aportará al mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de Guayaquil.
 
El crédito, que fue concedido con un plazo de diez años y una tasa de interés del 5 %, no es el primero que la entidad bancaria otorga a la ciudad portuaria.
 
Nebot explicó que de un total de trece operaciones con la CAF, diez fueron totalmente saldadas y el resto de los préstamos siguen vigente y sus cuentas al día.
 
"Jamás el Gobierno nacional ha tenido que desembolsar un solo centavo de dólar para cumplir con obligaciones que le correspondían a la Municipalidad", agregó el alcalde.
 
Y calificó al CAF como "la tercera pata de la mesa", porque según dijo, confió en el Municipio cuando el único activo real que tenía era su "buena ejecutoria y credibilidad".