Municipio de Quito apoyará reconstrucción de unidad afectada | Vistazo

Municipio de Quito apoyará reconstrucción de unidad afectada

Redacción Lunes, 04 de Septiembre de 2017 - 09:07
Facebook
Twitter
Email
Por el tipo de edificación compuesta principalmente por vigas, techo de madera, entablado de duela, cubierta de teja y cableado eléctrico, se consumió gran parte de la edificación, colapsando parte del misma y ocasionando que las aulas de la unidad educativa se destruyan en el interior del inmueble. 
 
El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, recorrió las zonas afectadas por el incendio estructural de la Unidad Educativa María de Nazareth, ubicado en La Recoleta.
 
Se informó que por disposición del Ministerio de Educación las instalaciones del colegio Fernández Salvador podrán ser utilizadas para que los estudiantes de la Unidad Educativa María de Nazareth puedan comenzar las clases.
 
Con 150 efectivos municipales se controló el incendio el 3 de septiembre, se evacuaron a 123 personas y 3 fueron atendidas por lesiones leves. Al ser una edificación patrimonial, técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio se encuentran en el lugar. Se apoyará en la reconstrucción del inmueble.
 
El equipo de bomberos continua en labores de remoción de escombros y enfriamiento, junto con el equipo de Investigación de Incendios, hasta concluir con su trabajo y dejar la escena en condiciones seguras frente a la presencia del flagelo. En el incidente no se reportaron heridos, pero sí grandes daños materiales