Municipio de Guayaquil separa a hijo del prefecto por presuntos cobros en el mercado de Caraguay | Vistazo

Municipio de Guayaquil separa a hijo del prefecto por presuntos cobros en el mercado de Caraguay

Redacción Sábado, 06 de Junio de 2020 - 18:17
Facebook
Twitter
Email

Surgieron denuncias en vídeos por redes sociales impulsaron una intervención del Municipio de Guayaquil. En estos se señalaba que los directores del mercado municipal Caraguay, al sur de Guayaquil cobraban a los vendedores por realizarse obligatoriamente pruebas de COVID-19, sin ninguna autorización oficial. El jefe de mercado, Luis Morales, hijo del prefecto del Guayas, fue separado luego de 10 años en funciones.

Los comerciantes enviaron una queja a las autoridades municipales hace tres días. Según sus testimonios, Morales les pedía realizarse un análisis que costaba $25. Sin embargo, el director municipal de Aseo y Mercados, Gustavo Zúñiga, indicó que esas acciones no fueron autorizadas por el Municipio, así como tampoco los cobros. Explicó que incluso se utilizaron las oficinas administrativas del mercado para realizar la prueba.

 

 

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ordenó la separación de Morales y dos funcionarios más. Además, las evidencias y testimonios entregados están en manos de la oficina de Procuraduría del Municipio, que iniciaría una acción legal, puesto que no conocen la cantidad recaudada y el número de pruebas, así como tampoco la procedencia de los insumos.

Por su parte, el abogado Joselito Arguello, señaló que funcionarios municipales estaban usando el “chantaje y extorsión”. El abogado del prefecto, Carlos Luis Sánchez, dijo no estar al tanto de lo que ocurre con el hijo de Morales y que ellos se encuentran preparando la defensa de Carlos Luis Morales ante el proceso judicial por presunto tráfico de influencias.

HOY EN HOME