Municipio de Guayaquil adquiere pruebas rápidas y respiradores para emergencia por COVID-19 | Vistazo

Municipio de Guayaquil adquiere pruebas rápidas y respiradores para emergencia por COVID-19

Redacción Domingo, 29 de Marzo de 2020 - 21:50
Facebook
Twitter
Email

El Municipio de Guayaquil pondrá a disposición el servicio de telemedicina a partir del lunes 30 de marzo, como una medida para afrontar la creciente demanda de atención de salud de los habitantes de la ciudad ante la propagación del coronavirus COVID-19.

"De 09h00 a 17h00 se abre el servicio gratuito de telemedicina, es decir, que vas a ver a tu doctor por la pantalla de tu computadora (...) la plataforma estará disponible a través de la página web www.guayaquil.gob.ec", explicó la alcaldesa Cynthia Viteri. El proyecto, denominado 'La ciudad necesita de ti, quédate en casa', es posible por la gestión de la empresa municipal de emprendimiento Épico y las direcciones de Salud e Informática.

La burgomaestre indicó que, una vez conocido el diagnóstico, los pacientes sospechosos serán atendidos por los médicos de la red municipal de salud. Hasta el momento hay 20 galenos a disposición para realizar las consultas de telemedicina.

En un comunicado, la alcaldía de Guayaquil señaló que dispusieron una inversión de 10 millones de dólares para la primera etapa de atención frente a la emergencia sanitaria. Esto engloba el proceso de compra de 50.000 pruebas rápidas, 40 respiradores portátiles y 20 respiradores UCI. El dinero estaba proyectado para usarlo en las fiestas del Bicentenario de la ciudad en octubre próximo.

Asimismo, señaló que se adquirirá esta semana 6120 trajes, equipos de protección, mascarillas, kits humanitarios, guantes, alcohol y otros implementos “para fortalecer la batalla contra el virus”, reza el comunicado.

Guayaquil, epicentro nacional de la crisis sanitaria, enfrenta la mayor cantidad de casos de coronavirus registrados en el país. Hasta el último corte del domingo 29 de marzo, se registran 1377 casos en la provincia costera de Guayas, de los cuales el 73 % son en Guayaquil.