Municipio construye dos cementerios para muertos por Covid-19 en Guayaquil | Vistazo

Municipio construye dos cementerios para muertos por Covid-19 en Guayaquil

Redacción Martes, 07 de Abril de 2020 - 09:53
Facebook
Twitter
Email

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que el Municipio ha iniciado la construcción de dos cementerios en la ciudad para las víctimas de Covid-19.

"Tal como lo indiqué en días pasados, dispuse que se inicie con los trabajos de habilitación de dos cementerios, para apoyar a las familias que han perdido a sus seres queridos durante esta emergencia", dijo Viteri en su cuenta de Twitter.

El primero será la ampliación del actual cementerio Angela María Canalis ubicado en el suburbio de la ciudad y el segundo se encontrará en el sector de la Casuarina, en el noroeste, donde ya se iniciaron los trabajos de desbrozado (limpieza del terreno).

Ambos camposantos, que en total suman 12 hectáreas, serán gratuitos. "Estos espacios estarán destinados a la memoria de los guayaquileños que han fallecido durante esta emergencia sanitaria", manifestó la alcaldesa.

El número de contagiados en Ecuador por el COVID-19 se elevó este lunes a 3.747 casos, un centenar más que el día anterior, informaron las autoridades en su último reporte, que coincide con el cierre de la tercera semana de aislamiento de la población a escala nacional.
 
En una rueda de prensa virtual, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, Julio López, señaló que los fallecidos ascendieron a 191 (once más que el domingo), pero que tienen constatados otros 173 casos como "probables" muertes por el coronavirus.
 
No obstante, la pandemia sigue castigando particularmente a la Provincia de Guayas, y a su capital Guayaquil, que concentran en este momento el 67,6 por ciento de los contagios (2.534 casos), y el 68 por ciento (130 casos) de los fallecimientos.
 
En total, desde que se iniciaron la labores en Guayaquil han sido levantados más de 1.300 cadáveres, entre los acumulados en casas particulares, los fallecidos en hospitales y los que fueron recogidos por funerarias privadas.