Mujer resulta agredida en manifestación contra el Gobierno | Vistazo

Mujer resulta agredida en manifestación contra el Gobierno

País

Mujer resulta agredida en manifestación contra el Gobierno

Redacción Miércoles, 17 de Abril de 2019 - 19:00
Decenas de ciudadanos participaron en una manifestación en contra del gobierno del Presidente Lenín Moreno. La actuación de la Policía Nacional se evidenció en fotografías y videos compartidos a través de redes sociales. 
 
La convocatoria se dió a pocos días de que el mandatario retirara el asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que se encontraba en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012. Tras esa decisión, el activista fue apresado por la policía británica y ahora se encuentra en la prisión de de alta seguridad de Belmarsh, en el sudeste de Londres, conocida como 'la Guantánamo de Gran Bretaña'.
 
En la marcha se podían ver pancartas en alusión a este tema: "Assange free", "Assange será tu pesadilla", "Julian Assange es ecuatoriano".
 
 
Hombres, mujeres, niños y adultos mayores denunciaron haber sido agredidos fuertemente por los uniformados. Uno de los materiales audiovisuales más polémicos fue el de una mujer que resultó golpeada por policías y llevada, a rastras, en la calle Guayaquil y Chile, informa el portal Ecuador Inmediato. 
 
En el video se puede observar a la mujer acercarse hasta los miembros policiales con una bandera del Ecuador extendida. Momentos después, tras acercarse delante de jóvenes que lanzaban piedras y gritaban consignas en contra de la autoridad, se observan fotografías en las que es llevada de su chompa a rastras.
 
 
Ella es una de las personas que resultó herida según reportaron dirigentes del movimiento Revolución Ciudadana. La manifestación arrancó en el parque El Arbolito, a las 16h00.
 
La Policía Nacional estuvo acompañada de canes y caballos, pero también utilizó bombas lacrimógenas y toletes. 
 
Producto de estas acciones, se confirmó la detención de cinco personas.