Mujer confesó que planeó la muerte de sus familiares | Vistazo

Mujer confesó que planeó la muerte de sus familiares

EFE / Ecuavisa Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - 19:52
Facebook
Twitter
Email
Una mujer de 30 años ha sido procesada hoy por la Fiscalía por su presunta implicación en el asesinato de su madre y hermana en un asalto a una vivienda del cantón Samborondón, de la provincia de Guayas.
 
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando varios individuos irrumpieron en el domicilio familiar de la imputada, en una urbanización, y ataron de pies y manos a las tres mujeres, a las que amordazaron con cinta de embalaje, informó la Fiscalía.
 
Dos de las mujeres, la madre de 68 años y una de las hijas de 26, perdieron la vida en el suceso, aparentemente por asfixia, mientras que la otra hija y sospechosa del crimen, Vanessa E.C., presentó ligeros golpes en su cabeza y cuerpo.
 
El fiscal a cargo de la investigación, Manuel Alvear, explicó que la procesada habría participado en los hechos que se investigan, de acuerdo con las primeras versiones.
 
La sospechosa fue detenida y puesta bajo disposición judicial tras el doble asesinato.
 
Un juez de Garantías Penales de la provincia acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para la procesada.
 
La Fiscalía dispone de vídeos de las cámaras de seguridad de la urbanización en los que se puede observar a las personas que asaltaron la vivienda y que permitirán identificar a los autores materiales del delito, precisó la entidad.
 
La procesada podría afrontar una pena privativa de libertad de entre 22 y 26 años por el delito de asesinato cuando el objeto del mismo es un ascendientes y hermana, de acuerdo al código penal ecuatoriano. EFE
 
Mujer confesó
 
Según publica el portal de Ecuavisa, la mujer confesó que planificó asesinar a su madre y a su hermana, fallecidas en una urbanización de Samborondón el miércoles 27 de septiembre de 2018.
 
La joven de 30 años reveló a la Fiscalía que el crimen lo confabuló junto a su pareja sentimental, sujeto que ahora es rastreado por las autoridades.
 
Los homicidas fueron identificados y de acuerdo con la Policía, habrían trepado una pared desde los exteriores de la urbanizacion para luego dirigirse a la vivienda en donde cometieron el doble crímen.
HOY EN HOME