Moreno y Correa, entre indirectas en discursos y Twitter | Vistazo

Moreno y Correa, entre indirectas en discursos y Twitter

País

Moreno y Correa, entre indirectas en discursos y Twitter

Ecuavisa / Redacción Viernes, 20 de Octubre de 2017 - 17:41
El presidente de la República, Lenín Moreno, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, mantuvieron una reunión en Trujillo (Perú) como parte del undécimo Gabinete Ministerial. 
 
Ambos mandatarios analizaron algunos temas como asuntos sociales y culturales; asuntos productivos, comerciales, de inversión y turismo; asuntos ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad, y seguridad y defensa. También, estaba previsto el análisis de las estrategias establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo de la Región Fronteriza.
 
 
Durante una de sus intervenciones el presidente Moreno habló de la corrupción, dijo que por eso existen varios expresidentes con procesos judiciales y otros, en la cárcel. "El tema político en el Ecuador es algo pendiente. Bueno, no tenemos presidentes presos, pero no hemos perdido la esperanza"; y sobre la consulta expresó: "nosotros somos encargados del poder y tenemos la obligación de devolverlo al pueblo cuando lo desee". 
 
Más tarde, el expresidente Rafael Correa contestó vía Twitter la declaración del primer mandatario.
 
 
Moreno viajó acompañado de su esposa, Rocío de Moreno, la secretaria Técnica del Plan ‘Toda una Vida, Irina Cabezas; el ministro de Comercio Exterior,  Pablo Campana, entre otros colaboradores.