Moreno se reunió con representantes de la petrolera Baker Hughes | Vistazo

Moreno se reunió con representantes de la petrolera Baker Hughes

País

Moreno se reunió con representantes de la petrolera Baker Hughes

Redacción Lunes, 07 de Agosto de 2017 - 20:27
El Primer Mandatario, Lenín Moreno, recibió en el Palacio de Carondelet a Jesús Grande, presidente de la empresa Baker Hughes. Con él se analizó los posibles acuerdos a los que se pueden llegar a fin de incrementar la inversión que tiene la empresa en el país.
 
Grande manifestó su interés en invertir en el Ecuador, para lo cual dijo tiene algunas propuestas que se presentarán oportunamente al Gobierno. Puntualizó que durante 50 años la relación con el Estado ha sido la mejor, por lo que su interés es trabajar otros 50 años. “Agradecemos la oportunidad de trabajar en el país, nuestro interés es alargar nuestra relación productiva durante muchos años más”, aseveró.
 
De su parte, el Jefe de Estado aseguró que el país está dispuesto a dar todas las facilidades para la concreción de acuerdos que sean beneficiosos para las partes, para lo cual aseguró que el Gobierno tiene claro el compromiso de respetar los acuerdos alcanzados, así como, las responsabilidades que se adquieran.
 
El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, destacó la importancia de la empresa Baker Hughes en el mercado petrolero, por lo que acotó que próximamente se realizarán acercamientos a fin de obtener acuerdos.
 
Dijo que el interés del país es lograr alianzas eficientes y rentables por lo que se seguirá dialogando con todos los sectores posibles con el claro objetivo de que el Ecuador obtenga la mejor ventaja en la explotación de sus recursos no renovables. HP/El Ciudadano.