Moreno se reunió con Piñera antes de investidura | Vistazo

Moreno se reunió con Piñera antes de investidura

País

Moreno se reunió con Piñera antes de investidura

EFE Domingo, 11 de Marzo de 2018 - 11:19
El presidente Lenín Moreno, se reunió en Santiago con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, antes de la ceremonia de investidura del sucesor de Michelle Bachelet.
 
Moreno, en su cuenta de Twitter, apuntó que la reunión tuvo lugar en la Academia Diplomática "Andrés Bello", donde le deseó a Piñera "éxitos en la conducción del hermano país chileno", indicó.
 
El mandatario ecuatoriano, en el poder desde mayo pasado, viajó a Chile acompañado de su esposa, Rocío González, del ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, y de su colega encargada de Minería, Rebeca Illescas, entre otros.
 
En sus actividades, Moreno dialogó, además, con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, en la sede de la Embajada de Ecuador en Santiago de Chile.
 
Bárcena "refirió que para este año se proyecta un crecimiento económico con un promedio de 1.3 %, coadyuvado por el incremento previsto en el precio del petróleo que alcanzaría un 20 %", indicó la Secretaría de Comunicación (Secom), en un comunicado.
 
Asimismo, Bárcena aseveró que en el aspecto económico "hay la impresión (de) que con este Gobierno hay mayor apertura hacia el sector privado y cambios en algunas pautas, por ejemplo, respecto a los medios de comunicación".
 
"Consideró que el país debe seguir trabajando en temas de igualdad y, sobre todo, potenciar el crecimiento y diversificación productiva para no ser una economía dependiente de los commodities. Un aspecto que puede ayudar a este fin, puntualizó, es la inversión que el país ha hecho en ciencia y tecnología", relató la Secom.
 
El conservador Sebastián Piñera fue investido presidente de Chile este domingo, por segunda vez, con la promesa de acelerar el crecimiento económico y el reto de administrar el legado de reformas que introdujo la socialista Michelle Bachelet.
 
El titular del Senado, el socialista Carlos Montes, tomó el juramento a Piñera y le colocó la banda presidencial que le acababa de entregar Bachelet, quien le ayudó a ajustársela antes de darle darle un beso y entonar los participantes el himno nacional. Acto seguido, la ya exmandataria y su gabinete se retiraron del hemiciclo en medio de los aplausos para dejar todo el protagonismo a las nuevas autoridades.