Moreno recibirá a relator de CIDH de libertad de expresión | Vistazo

Moreno recibirá a relator de CIDH de libertad de expresión

País

Moreno recibirá a relator de CIDH de libertad de expresión

EFE Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - 16:30
El presidente Lenín Moreno, se reunirá mañana con Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
 
El diálogo, que se desarrollará en el Palacio de Gobierno a partir de las 11.00 hora local servirá para estrechar los lazos de cooperación entre Ecuador y la CIDH, así como para conocer los avances que registra el país en materia del derecho a la libertad de expresión, indicó la Secom en un comunicado.
 
Edison Lanza ha anotado que cumple una visita oficial a Ecuador para "evaluar situación de libertad de expresión en la transición de prácticas autoritarias a una democracia plural y con garantías para libertad de expresión", añadió.
 
Según la Secom, el Relator estuvo en el país el pasado 17 de abril por invitación del Primer Mandatario con quien dialogó en esa ocasión.
 
Agregó que Moreno visitó las oficinas de la Comisión en San José, la capital costarricense, meses atrás, donde "felicitó el trabajo que desarrolla y ratificó la intención de Ecuador de respetar los dictámenes que emita dicha organización".
 
La visita de Lanza inició el pasado lunes y durante estos días ha mantenido una agenda de reuniones con integrantes de la sociedad civil, medios de comunicación y autoridades de distintas Funciones del Estado.