Moreno pide exoneración de intereses de préstamos estudiantiles | Vistazo

Moreno pide exoneración de intereses de préstamos estudiantiles

Redacción Viernes, 10 de Mayo de 2019 - 13:35
Facebook
Twitter
Email
El presidente Moreno entregó 1.000 becas estudiantiles, de tercer nivel, en el ciclo Costa. Foto: Min. de Educación.
En el marco de la entrega de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel, ciclo Costa, el presidente Lenín Moreno manifestó que solicitó que se exoneren los intereses “de todas aquellas personas que han adquirido una deuda para sus estudios, y que les demos un plazo prudencial”. 
 
 
Esta mañana el mandatario se reunió con la Red de Becarios, conformada por más de 1.000 estudiantes pertenecientes a grupos poblacionales históricamente excluidos, con quienes conversó sobre la recompensa que otorga el Estado a la excelencia académica y a la entrega estudiantil, con la promesa de fortalecer las políticas de educación y de inclusión. 
 
“Como Gobierno les apoyamos. Ustedes como estudiantes, tienen la obligación y la responsabilidad de ser buenos alumnos para luego ser las mejores autoridades, y los mejores ecuatorianos para orgullo de sus familias y de la nación entera", señaló Moreno. 
 
Moreno enfatizó que es responsabilidad de todo el Estado, y de la sociedad, trabajar en la correcta formación de los jóvenes, quienes tomarán la posta y las riendas del país en un futuro. “Abraham Lincoln lo tenía muy claro, cuando decía: la filosofía del aula en una generación, será la filosofía del Gobierno en la siguiente”, agregó. 
 
1.000 becas de tercer nivel fueron entregadas por el presidente Moreno al Grupo de Alto Rendimento Nacional, y a jóvenes con vulnerabilidad socioeconómica: “Estas becas son el primer paso para convertirse en mejores profesionales, seres humanos y mandatarios. Así es, lo digo de corazón porque no me interesa ser el mejor presidente, sueño que las instituciones de ahora, sean las mejores de la historia".