Moreno le desea "lo mejor del mundo" a Rafael Correa | Vistazo

Moreno le desea "lo mejor del mundo" a Rafael Correa

País

Moreno le desea "lo mejor del mundo" a Rafael Correa

Redacción Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - 20:26
El presidente de la República, Lenín Moreno, dio una entrevista a la cadena alemana en la que se refirió a algunos temas. Entre ellos, la situación en la frontera norte y la relación con el exmandatario Rafael Correa. El escenario de la entrevista fue la iglesia de la Compañía, en la centro histórico de Quito. 
 
Respecto a la situación de la frontera de Ecuador con Colombia, el primer mandarario sostuvo que no negocian ni mantienen contacto con alias "Guacho", el lider la agrupación disidente de las FARC que fue responsable del secuestro del equipo periodístico de Diario El Comercio, de una pareja de ecuatorianos y de atentados en la provincia de Esmeraldas. 
 
Según dijo, no existe contacto para la recuperación de los cuerpos del equipo periodístico ni para lograr la liberación de Katty Velasco y Óscar Villacis, secuestrados hace más de 40 días.  
 
"Es primera vez que nos pasa, estábamos actuando dentro de la ley. No creo que haya debilidades. Pudo haber errores y les pido disculpas si nos dicen cuáles fueron, porque hasta el momento yo no los he encontrado”, sostuvo Moreno, respecto al tema. 
 
Sobre su relación con el expresidente Rafael Correa sostuvo que le desea "lo mejor del mundo", y que desearía "que cambie, que vuelva a ser el joven que conocí hace diez años". El primer mandatario aseguró que no existe persecusión política en su contra y que todas las investigaciones abiertas al expresidente llegarán hasta que donde determine la Justicia.