Moreno firma decreto para proyecto "diálogo nacional" | Vistazo

Moreno firma decreto para proyecto "diálogo nacional"

Ecuavisa Martes, 20 de Junio de 2017 - 12:41
Facebook
Twitter
Email
Esta mañana, en el pasaje de la Gobernación del Guayas, en el centro de Guayaquil, se inauguró el proyecto "Diálogo Nacional", una de las ofertas de campaña del actual presidente Lenín Moreno.
 
Moreno presentó hoy esta iniciativa política que reúne a 250 actores de la sociedad civil, como organizaciones de mujeres, medios, empresarios, trabajadores, agricultores, jóvenes, pueblos y nacionalidades. 
 
"Vamos a dialogar y por un momento debemos olvidarnos de las vanidades o conceptos absolutos. Seamos mejores seres humanos, no imponiendo ideas sino cediendo más para que el diálogo tenga éxito", dijo el Mandatario ecuatoriano en su discurso inicial. 
 
Luego recordó que en su visita a Guayaquil se reunirá por la tarde con el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el de Quito, Mauricio Rodas. 
 
"Hoy tendrá la gentileza de visitarme el Alcalde Nebot, y dialogaremos porque seguramente tendremos mucho en común", agregó el Presidente Moreno. 
 
Aseguró que los resultados del Diálogo será cristalizado en políticas y propuestas reales. "Hoy iniciamos una nueva etapa, de consensos mínimos, de acuerdos, de entendernos", añadió Moreno quien invitó a los actores de Ecuador a la "reconciliación". 
 
El denominado "Diálogo Nacional" prevé la instalación de 7 mesas en 2 ámbitos: estratégicos y sociales. El proyecto, que será oficializado con un Decreto Ejecutivo, será coordinado por Senplades y la Secretaría de Gestión Política.
 
Paola Pabón, subsecretaria de Gestión Política, reconoció que muchos de los participantes tendrán diferencias sobre distintos temas, "pero los puntos de coincidencia serán mayores". 
 
“Esta tarea nos compete a todos, es una tarea que hay que asumirla como Estado ecuatoriano”, expresó en la inauguración del Diálogo Nacional y detalló cada una de las mesas que se instalarán.
 
Por ejemplo la mesa consultiva tributaria abordará la simplificación de trámites o el apoyo a las alianzas público-privadas; mientras que en la de educación se discutirá la ampliación del acceso a universidades. 
 
HOY EN HOME