Moreno define desde Guayaquil plan para "minga agropecuaria" | Vistazo

Moreno define desde Guayaquil plan para "minga agropecuaria"

País

Moreno define desde Guayaquil plan para "minga agropecuaria"

Sábado, 08 de Julio de 2017 - 09:14
El presidente de la República, Lenín Moreno, cumplió su agenda de actividades del 7 de julio de 2017 en Guayaquil. De forma reservada, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la República, Jorge Glas; y varios de sus ministros para definir las acciones políticas que permitan impulsar la "gran minga agropecuaria", una de sus ofertas de campaña. 
 
 
Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la propuesta se basa en los siguientes ejes: entregar títulos de propiedad, un plan de riego, kits con semillas, seguro agrícola y ganadero, asistencia técnica y mecanización agrícola. Así como también una estrategia que permita posicionar los productos en mercados nacionales y extranjeros.
 
Este proyecto persigue el desarrollo integral de los sectores agrícolas y pecuarios del país, así como también contribuye al cambio de la matriz productiva.
 
En el taller participaron los ministros de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero; de Industrias, Eva García; de Trabajo, Raúl Ledesma; y de Comercio Exterior, Pablo Campana; los secretarios de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros; y del Agua, Humberto Cholango; el viceministro de Agricultura y Ganadería, Javier Villacís; el presidente de la Corporación Financiera Nacional, Santiago León; y el presidente del BanEcuador, Rubén Flores.