Moreno agradece compromiso de EE.UU. en casos de niños separados | Vistazo

Moreno agradece compromiso de EE.UU. en casos de niños separados

País

Moreno agradece compromiso de EE.UU. en casos de niños separados

EFE Viernes, 29 de Junio de 2018 - 13:58
El presidente de la República, Lenín Moreno, agradeció hoy el compromiso expresado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de atender los casos de niños migrantes latinoamericanos separados de sus familias en ese país.
 
"Su compromiso por atender casos de niños latinoamericanos separados de sus familias nos alegra. Fue un encuentro muy provechoso con el vicepresidente Mike Pence", escribió hoy el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
 
En la red social se mostró igualmente agradecido "por el reconocimiento de EE.UU. a nuestro esfuerzo por restablecer una sociedad democrática, que respeta derechos y libertades".
 
Ambos dirigentes celebraron el jueves una reunión bilateral en la sede de la Presidencia, en la que abordaron asuntos sobre la migración y la situación de los ecuatorianos y latinoamericanos en territorio estadounidense, entre otros temas.
 
"Dialogamos con mucha sinceridad con el señor vicepresidente acerca de la situación de los hermanos ecuatorianos en los EE.UU. y sobre la necesidad de proteger sus derechos y los de su familia", manifestó Moreno en una comparecencia posterior a la entrevista.
 
El mandatario aseguró haber transmitido al alto funcionario norteamericano la "enorme preocupación por la situación de los niños latinoamericanos que fueron separados de sus padres, no solo nos duelen los pequeños de los países hermanos, sino de manera especial la de dos niños ecuatorianos que estábamos cuidando y protegiendo", dijo.
 
Moreno mencionó que Pence le transmitió el compromiso de su Gobierno de "dar una solución definitiva a este sensible asunto humanitario".
 
El canciller, José Valencia, se refirió hoy a los casos de los dos niños ecuatorianos separados de sus familias, de los que no ofreció detalles.
 
Aseguró que las gestiones diplomáticas han logrado "facilitar que, a la luz de la nuevas disposiciones de Estados Unidos, estos niños estén ya en proceso de reunificación con sus abuelos maternos", que viven en ese país.