Ministro ve "urgente" desterrar violencia de centros educativos | Vistazo

Ministro ve "urgente" desterrar violencia de centros educativos

País

Ministro ve "urgente" desterrar violencia de centros educativos

EFE Miércoles, 20 de Junio de 2018 - 17:43
El ministro de Educación, Fander Falconí, consideró hoy "urgente" desterrar todo tipo de violencia de los establecimientos educativos en todo el país.
 
El ministro insistió en que se debe educar para la paz y apuntó en su perfil de Twitter que "tras la violencia infame del siglo XX" se debe cambiar "la mentalidad agresiva desde las aulas".
 
"Es urgente desterrar todo tipo de violencia de nuestros espacios educativos: el abuso sexual, la violencia física, las agresiones verbales. No debemos retroceder en la defensa de los derechos humanos. Educamos para la paz, con métodos del tercer milenio", añadió.
 
Las afirmaciones de Falconí se producen en momentos en que se ha abierto una polémica luego de que se filtrara en redes sociales una grabación que muestra a un profesor golpeando con firmeza con una vara uno a uno a siete estudiantes en el trasero, hecho que está bajo investigación de las autoridades.
 
La agresión fue captada por un teléfono celular en una grabación en la que se puede apreciar a los alumnos, uniformados, de espaldas frente a una pared y con los brazos cruzados, recibiendo en fila el castigo que les propina el profesor con una vara, y en algunos casos, alguno de ellos manifiesta su dolor.