Ministerio reconoce negligencia en casos de abuso sexual | Vistazo

Ministerio reconoce negligencia en casos de abuso sexual

País

Ministerio reconoce negligencia en casos de abuso sexual

Ecuavisa Viernes, 13 de Octubre de 2017 - 16:14
El Ministerio de Educación reconoce que hubo omisión y negligencia en los casos de abuso sexual registrados en una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, no solo por parte de los directivos del plantel, sino también por parte del distrito respectivo.
 
El ministro Fander Falconí informó que la institución será intervenida una vez que se firme un acuerdo ministerial que delimite las acciones que se tomarán. La intervención en el plantel contempla varias medidas, entre ellas un examen psicométrico o  medición  psicológica al  personal docente y administrativo, la valoración psicológica a todos los niños de la Unidad Educativa, el apoyo psicológico a las víctimas y acompañamiento a los padres. 
 
Además, Falconí reconoció que las autoridades del plantel y el distrito educativo no actuaron oportunamente. 
 
Las autoridades señalaron que pedirán a la Asamblea Nacional que se hagan reformas para que las denuncias administrativas por casos de violencia en los planteles no prescriban.
 
Hasta el momento, las autoridades han confirmado que 5 estudiantes fueron abusados sexualmente en el plantel, pero no descartan que existan más victimas.