Ministerio de Turismo focaliza problema de violencia a la frontera | Vistazo

Ministerio de Turismo focaliza problema de violencia a la frontera

País

Ministerio de Turismo focaliza problema de violencia a la frontera

EFE Martes, 17 de Abril de 2018 - 19:20
El Ministerio de Turismo ubicó como un foco el problema de violencia en la zona norte de la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, y aseguró que en el resto del país se garantiza la seguridad.
 
"Ecuador es un país de paz, lo ha sido siempre y lo seguirá siendo, hoy más que nunca", señaló el Ministerio en un comunicado suscrito por su titular, Enrique Ponce de León.
 
Reconoció que Ecuador "vive un problema focalizado en la provincia de Esmeraldas, especialmente en su frontera con el hermano país de Colombia", tras el asesinato de tres periodistas y los ataques con explosivos contra fuerzas del orden, que también han causado la muerte de cuatro soldados.
 
Estos acontecimientos han sido atribuidos a grupos armados ilegales provenientes de Colombia, especialmente a uno liderado por un sujeto conocido con el alias de Guacho, un disidente de la exguerrilla de las FARC, imputado como principal sospechoso del crimen de los periodistas y el secuestro de otros dos ecuatorianos.
 
Pese al ambiente de inseguridad en un sector de Esmeraldas, en el resto del territorio nacional el Gobierno "garantiza la libre circulación y seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros", remarcó la cartera de Turismo.
 
Además, recordó que Ecuador "ha sido ubicado internacionalmente como un país seguro para viajes", por lo que reclamó el "compromiso de todos" para proteger el turismo, una de las principales fuentes de ingresos de divisas del país.
 
El Ministerio remarcó que Ecuador "es un país que recibe con los brazos abiertos a los turistas" y que es "deber gubernamental garantizar que su visita sea una experiencia positiva e inolvidable".