Ministerio de Finanzas solicitó el diferimiento del pago de intereses de bonos para agosto | Vistazo

Ministerio de Finanzas solicitó el diferimiento del pago de intereses de bonos para agosto

Redacción Miércoles, 08 de Abril de 2020 - 15:13
Facebook
Twitter
Email

Mediante un comunicado del 8 de abril, el ministerio de Finanzas explicó que se emitió una solicitud de consentimiento para diferir el pago de los intereses a los tenedores de bonos con vencimientos desde 2022 hasta 2030, que acumulan los 17 mil millones de dólares. En caso de obtener el beneplácito, Ecuador aplazaría sus pagos hasta el 15 de agosto.

Esta es una de las estrategias que permitirá al Estado tener un alivio en la caja fiscal de 811 millones de dólares en un corto plazo y que servirá para hacer frente a la emergencia sanitaria y el posterior impacto económico y social que se vendrá en el país.

El ministerio comunicó que también se encuentran trabajando con organismos internacionales para la búsqueda de fuentes de financiamiento para los desafíos venideros. A finales de marzo, el ministro de esta Cartera, Richard Martínez, informo que el país se acogería al período de gracia de un mes para los intereses de los bonos cercanos a los 200 millones de dólares que vencían en marzo. No obstante, sí se canceló el capital vencido de los bonos 2020.

 

HOY EN HOME