Ministerio de Finanzas recibirá más de $110 millones | Vistazo

Ministerio de Finanzas recibirá más de $110 millones

País

Ministerio de Finanzas recibirá más de $110 millones

Ecuavisa Miércoles, 11 de Abril de 2018 - 20:04
Un día después de haber anunciado la eliminación inmediata de algunas empresas públicas, el Ministerio de Finanzas ya recibió cerca de 8,7 millones de dólares por la liquidación de la empresa cementera. La Ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, firmó el acta de entrega de recursos y dijo que este proceso forma parte del programa económico del Gobierno de optimizar recursos para generar mayor liquidez.
 
En el acta de entrega de recursos constan además otros rubros por otros procesos de las empresas públicas. La Unidad Nacional de Almacenamiento absorbió al Instituto de Provisión de Alimentos, lo que generó un valor de 3,4 millones de dólares al fisco. Mientras que por los excedentes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones generados en 2017, finanzas recibió 100 millones de dólares que se entregarán por partes cada mes.
 
El presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de las Empresas Públicas, Edison Garzón, afirma que pese a que el anuncio de las nuevas medidas económicas es reciente, el proceso de mejorar el manejo de las empresas públicas empezó hace 5 meses.
 
Otra de las empresas que será liquidada de forma inmediata es la farmacéutica Enfarma. Sin embargo, las autoridades no precisaron cuánto representará de ahorro para el Estado.
 
Viteri dijo que hará un seguimiento sobre la reducción del gasto en cada institución pública que será fusionada o liquidada.