Ministerio de Educación sanciona a estudiante por agresión | Vistazo

Ministerio de Educación sanciona a estudiante por agresión

País

Ministerio de Educación sanciona a estudiante por agresión

Redacción Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 - 16:32
El lunes 3 de diciembre del 2018 en una unidad educativa de Chone, en Manabí, se produjo la agresión de un estudiante hacia su compañera. El hecho que quedó registrado en un video, provocó la reacción del Ministerio de Educación.
 
El video muestra al chico empujando violentamente a su compañera en un salón de clase. Ella se levanta e intenta escapar, pero vuelve a ser agredida por él.
 
"Luego del incidente suscitado el 3 de diciembre, entre dos estudiantes de una Unidad Educativa del cantón Chone, en el que se produjo un hecho de violencia entre pares, la Coordinación Zonal 4 informa que se activaron las rutas y protocolos para este tipo de casos", manifestó la entidad en un comunicado.
 
Al momento, los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la Unidad Educativa están trabajando en prácticas restaurativas con los estudiantes involucrados.
 
Además, la autoridad educativa de la institución convocó a los padres de familia de los estudiantes involucrados e indicó que tras la investigación y en virtud de la gravedad de la falta se resolvió suspender por un periodo de 15 días al estudiante que agredió.
 
Otro de los acuerdos a los que se llegó con los representantes legales del joven es el cumplimiento de una serie de acciones, para mejorar la convivencia en la institución.