Ministerio de Educación emite disposición sobre el uso de la falda | Vistazo

Ministerio de Educación emite disposición sobre el uso de la falda

Redacción Viernes, 06 de Abril de 2018 - 13:18
Facebook
Twitter
Email
Se trata de combatir los intensos fríos estacionales, así como dar facilidades en la transportación, en el deporte, etc. Foto: planoinformativo
El Ministerio de Educación determinó que el uso de la falda para las estudiantes de escuelas y colegios será opcional, es decir, que el uso de esta prenda no será obligatorio por ningún motivo, ni para asistir a clases ni para otros actos oficiales.
 
Esta disposición se emitió el 5 de abril del presente año, como parte de los “Lineamientos para el uso de uniformes escolares en los planteles públicos, municipales, fiscomisionales, particulares del país”, y es una medida de comodidad para las niñas y las adolescentes del país. Se trata de combatir los intensos fríos estacionales, así como dar facilidades en la transportación, en el deporte, etc.
 
El Acuerdo establece también que:
 
1.- El uniforme mantenga el diseño existente, respetando los colores, distintivos y logos.
 
2.- Las estudiantes utilicen el uniforme de acuerdo a lo previsto en el Código de Convivencia de la institución.
 
3.- No se incrementen nuevas prendas, ni se modifiquen ni cambien el uniforme escolar existente, sin autorización del Distrito Educativo.
 
El Ministerio recalcó que los establecimientos educativos particulares y fiscomisionales no pueden exigir, ni sugerir ni direccionar la compra de los uniformes en determinados lugares o promover la venta al interior de los establecimientos educativos. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la sanción correspondiente, de acuerdo a lo que dispone la ley.