Militares saldrán a las calles a combatir la delincuencia | Vistazo

Militares saldrán a las calles a combatir la delincuencia

Redacción Jueves, 29 de Agosto de 2019 - 15:17
Facebook
Twitter
Email
Después del discurso del primer mandatario, del fuerte se desplegaron hacia Guayaquil más de cinco camiones con militares. Foto: Presidencia.
El presidente Lenín Moreno hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan a la “gran cruzada por la seguridad ciudadana”, en el combate contra el alza de la delincuencia en el país. 
 
“Damos inicio a un reforzado operativo de seguridad que poco a poco cubrirá todo el espectro nacional. En los últimos días hemos tomado importantísimas decisiones en el tema de seguridad ciudadana, uno que nos preocupa a todos. A partir de hoy decimos basta al temor, a vivir con miedo incluso en nuestra casas. Es momento de actuar con más contundencia contra la delincuencia”, anunció Moreno durante un evento realizado la mañana de este 29 de agosto en el Fuerte Militar Huancavilca de Guayaquil.  
 
Moreno indicó que los militares tendrán a su cargo el control de armas, mientras que la Policía Nacional seguirá patrullando constantemente las calles. "A partir de hoy decimos basta al temor a caminar con miedos por las calles y de vivir con miedo dentro de nuestros hogares", indicó. 
 
 
En esta gran cruzada Moreno resaltó el papel de la ciudadanía en general, para que se unan a la lucha contra la delincuencia; e incluyó en su llamado a los operadores de justicia, para que actúen con amor de patria y responsabilidad.
 
“No es justo, por decir lo menos, que cuando nuestros hermanos uniformados arriesgan sus vidas para capturar a los delincuentes estos se paseen por las calles a las pocas horas más amenazantes que antes. No puede ser posible que esa libertad se otorgue con tanta discrecionalidad. Me apena e indigna decir que eso ocurre con bastante frecuencia”, señaló. 
 
Después del discurso del primer mandatario, del fuerte se desplegaron hacia Guayaquil más de cinco camiones con militares, para dar cumplimiento al llamado de Moreno.