MIES brinda asistencia a familiares de mujer asesinada en Ibarra | Vistazo

MIES brinda asistencia a familiares de mujer asesinada en Ibarra

País

MIES brinda asistencia a familiares de mujer asesinada en Ibarra

Redacción Jueves, 07 de Febrero de 2019 - 12:35
A inicios de esta semana, la Comisión de Relaciones Internacionales en la Asamblea Nacional recibió nuevas comparecencias por el caso del femicidio ocurrido en Ibarra.
 
En su intervención, el tío político de Diana Carolina, Mauricio Castro, dijo que el Estado hasta el momento no brinda ayuda a la familia. Por lo que la vicepresidenta de la Comisión, Ana Belén Marín, señaló que exigirá al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) una explicación de cuáles son las razones para la desatención de los infantes. 
 
Sin embargo, el MIES aclara que su intervención se realizó desde el 22 de enero de 2019.
 
Al respecto, la directora de la entidad, Elena Larrea, solicitó a un equipo técnico especializado de la institución atender a la familia de la víctima:
 
 
"Estas acciones evidencian la asistencia y acompañamiento prestado a la familia de Diana Carolina, en especial a sus hijos, quienes eran usuarios de la modalidad de desarrollo infantil en el Centro de Desarrollo Infantil del MIES en Natabuela, hasta que cumplieron 3 años, según indica la Norma Técnica", indicó la entidad, mediante un comunicado.
 
Además, resaltó que el acompañamiento a la familia "se mantendrá en tanto los niños estén en condiciones de vulnerabilidad".