Medida sobre diésel industrial "ha sido consensuada" | Vistazo

Medida sobre diésel industrial "ha sido consensuada"

País

Medida sobre diésel industrial "ha sido consensuada"

Ecuavisa Martes, 11 de Septiembre de 2018 - 17:22
La negociación arrancó con el gobierno poniendo la vara alta, pues su postura era la de eliminar totalmente el subsidio al diésel industrial. Posteriormente, se habló de que el galón cueste $ 1.60, pero los sectores industriales se oponían. 
 
Los diálogos continuaron y parecía que 32 centavos de incremento era la cifra final, pero todavía había espacio para la negociación y entonces se quedó en lo anunciado este lunes 10 de septiembre. 
 
El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, indicó que el diésel industrial atunero aumenta 25 centavos de dólar sobre el precio terminal sin IVA. Por lo que quedaría, según Jurado, en $ 1,05. El diésel camaronero industrial aumenta en 25 centavos sobre el precio terminal sin IVA.
 
Algunos lo interpretan como lo justo, pero en el sector privado no se pierde la esperanza de que el gobierno también ahorre, se modernice y colabore para que puedan ser más eficientes y productivos.
 
Pese al incremento del valor del diésel, el estado continuará subsidiando 90 centavos por galón a los industriales camaroneros y pesqueros y en un $ 1.05 a los artesanales.