Médicos hacen plantón en Machala para exigir insumos ante crisis del coronavirus | Vistazo

Médicos hacen plantón en Machala para exigir insumos ante crisis del coronavirus

Redacción Viernes, 20 de Marzo de 2020 - 18:06
Facebook
Twitter
Email
Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Teófilo Dávila de Machala participaron esta mañana en un plantón para exigir más insumos que les permitan enfrentar la crisis del coronavirus, esto son implementos de bioseguridad, equipos médicos, medicinas y transporte. 
 
Cerca de diez minutos duró el plantón en las afueras del centro de salud, ubicado entre las calles Buenavista y Boyacá. Después de la protesta retomaron sus labores. 
 
“Esta no es una protesta política, solamente queremos que nos garanticen las medidas de protección en alimentación, trajes de bioseguridad, tenemos el mismo mandil con el que llegamos a la casa”, dijo a El Universo el doctor Luis Correa, vocero de los médicos de este hospital.
 
La representante de la empresa de limpieza del hospital, Elsa Serrano, manifestó que se les adeuda desde enero: “Estoy preocupada por la seguridad y la salud de mi personal, si no tenemos garantías no vamos a ingresar”, indicó.
 
La casa de salud alberga a una mujer de 95 años contagiada con el nuevo virus COVID-19, el mismo que ha dejado ya 7 fallecidos y 427 contagiados en todo el país. 
 
En Guayaquil a su vez, un grupo de médicos del Ministerio de Salud Pública denunciaron ante Ecuavisa las pocas medidas de seguridad que se están tomando en ciertos hospitales y centros de salud públicos, ante la emergencia que vive el país por el coronavirus. 
 
Sin embargo, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, aseguró en rueda de prensa que sí existen los insumos y que han sido adecuadamente distribuidos a los centros de salud. “Quiero decirle a la ciudadanía que existe el presupuesto, que fue asignado de manera oportuna, por lo que nosotros estamos vigilantes que cada uno de los responsables hayan entregado las prendas de protección", señaló la ministra 
 
 
 
 
 
HOY EN HOME