Masiva afluencia a procesión del Cristo del Consuelo | Vistazo

Masiva afluencia a procesión del Cristo del Consuelo

Ecuavisa Viernes, 30 de Marzo de 2018 - 15:02
Facebook
Twitter
Email
Aproximadamente dos kilómetros caminaron 500.000 feligreses en la tradicional procesión de Crsito del Consuelo que recorre el sur y suroeste de Guayaquil.
 
Esta procesión se realiza hace más de 58 años, recorriendo la calle Balsas para seguir por la calle CH y terminando en el complejo del Cisne II, donde se levanta el Monumento a la Fe. 
 
La procesión tuvo el resguardo de 700 policías que llegaron al Santuario ubicado en Lizardo García y la A, desde las 02:00 en la iglesia Cristo del Consuelo y concluyó en el Cisne II, donde está el monumento de la cruz de 15 metros de alto.
 
El recorrido de 25 cuadras fue multitudinario. Se calcula que medio millón de católicos se une cada año a esta devoción, que comenzó en 1960 en Guayaquil. Desde entonces va aumentando su magnitud cada Viernes Santo.
 
Cerca de las 10:00, el Cristo del Consuelo llegó a su altar frente al Salado. La procesión terminó cuando los fieles se tomaron de las manos a la espera de la bendición final por las familias, por los enfermos, los niños y los ancianos, por el país.