Más de 400 modelos se ofrecen en el Autoshow 2019 en Guayaquil | Vistazo

Más de 400 modelos se ofrecen en el Autoshow 2019 en Guayaquil

País

Más de 400 modelos se ofrecen en el Autoshow 2019 en Guayaquil

Fausto Lara / Sandra Armijos Miércoles, 05 de Junio de 2019 - 17:47
Autos deportivos, sedanes confortables, camionetas imponentes son parte de los más de 400 modelos de vehículos que se ofrecen en el Autoshow 2019, que se inauguró este martes 4 de junio en el Centro de Exposiciones de Guayaquil y que estará abierto al público hasta el próximo domingo.
 
En el evento participan 45 marcas automotrices, a las cuales se suman las empresas de compra programa de vehículos, instituciones financieras y compañías de servicios y productos relacionados al sector como lubricantes, llantas, baterías, de blindaje, entre otras.
 
El presidente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA), Jaime Cucalón Ycaza, aseguró que el Autoshow es un evento estratégico para la industria y los compradores, pues los concesionarios ofrecen precios preferenciales y condiciones especiales para la adquisición de los automóviles, SUVs y camionetas.
 
“En los últimos diez años, la industria ha evolucionado y ahora contamos con vehículos con mayor tecnología y seguridad, con menos emisiones y mejor conectividad. Todas estas características las encontramos aquí en la feria”, manifestó Cucalón.
 
Un ejemplo de esta innovación es Hyundai, que presentó en el Autoshow todos sus modelos 2020 que tienen como característica principal la incorporación del sistema de control electrónico de estabilidad. “Es un equipamiento que ayuda a reducir en un 50% los accidentes graves y en un 80% los accidentes por derrape”, afirmó César Padilla, gerente de Mercadeo de Neohyundai.
 
Dentro de estos modelos está el Hyundai Grand i10 Hatchback, que desde mayo pasado se lo ensambla en Ecuador, en la planta de Aymesa, en Quito, y que mantiene los estándares de calidad y tecnología de la marca.
 
Nissan participa con su completa gama de vehículos, donde consta el totalmente nuevo Nissan Altima, el sedán japones de estilo expresivo y que cuenta con tecnologías avanzadas de la visión Intelligent Mobility, con la cual la marca busca proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad en sus unidades.
 
La exhibición de la marca incluye la pickup Nissan Frontier, los SUVs Nissan Pathfinder, Nissan X-Trail, Nissan Qashqai y Nissan Kicks, además del sedán compacto Nissan Versa.
 
 
Chevrolet, por su parte, presentó su Captiva 2020, un SUV versátil con amplio espacio interior y con motor 1.5 turbo y 147 caballos de fuerza. El vehículo es una versión completamente nueva tanto en su diseño interior y exterior, este ofrece una versión para cinco y siete pasajeros gracias a su tercera fila de asientos, lo que la hace ideal para una familia numerosa.
 
 
 “Será una oferta interesante al momento de comparar espacio interior, tecnología, potencia, motor turbo, creemos que tenemos una muy buena oferta de valor”, señaló el director de marketing de General Motors para Sudamérica, Luis Salem.
 
Chevrolet Captiva 2020 fue lanzado anteriormente en Chile y Perú con una buena acogida, en Ecuador la recepción también ha sido positiva con una preventa de 400 unidades.
 
En cambio, Comercial Roldán develó su pickup T8 marca JAC, una camioneta con mayor potencia, tecnología y seguridad, que además cuenta con un motor turbo a gasolina, con una caja de 6 velocidades, 190 HP y full equipo.
 
Adicional, la empresa ofrece todo su portafolio compuesto por 30 modelos de vehículos de las marcas JAC y FAW. “Contamos con bonos especiales, tenemos presencia en todas las ciudades con puntos de ventas, talleres y repuestos, para ofrecer una atención integral a los clientes”, afirmó Juan Carlos Roldán, gerente general de Comercial Roldán.
 
Corporación Maresa también está presente en la feria con la oferta más amplia de marcas, en total son ocho: Mazda, Fiat, Jeep, Dodge, Ford, RAM, Chery y Dongfeng, que reúnen automóviles, SUVs, jeeps y camionetas en diversas versiones, así como precios para diferentes realidades económicas.
 
 
“Cada marca tiene una oferta diferente y apunta a diversos estilos de vida. Y esa es la visión de la corporación, que busca entender la necesidad y los gustos del cliente, para  ofrecer el vehículo que más se adapte a esos requerimientos”, explicó Juan Martín Muller, jefe de Responsabilidad Corporativa de Maresa.
 
‘El vehículo de las buenas decisiones’ así denominó Changan a su nuevo SUV V3, el automóvil parte del concepto de seguridad por lo que está equipado con airbags, ABS, EBD, control de estabilidad y de tracción, apoyo en ascensos, dirección electrónica y computadora a bordo. 
 
 
El gerente general de Changan Ecuador, Marcelo Sandoval, señaló además que el modelo incorpora tecnología con motor euro 5, pantallas touch, GPS y cámara posterior y lateral, y que adicionalmente garantiza un bajo consumo de combustible. “Este modelo fue lanzado en el Autoshow de Sangay y Ecuador es uno de los primeros países que los estamos lanzando en paralelo con Chile y Perú. Estamos seguros que este vehículo va a ser un buen competidor”, aseguró.
 
Otra marca que también presentó sus nuevos modelos fue Peugeot, la firma europea hizo el lanzamiento de sus modelos Rofter, Traveller y Partner, especialmente diseñados para el transporte de pasajeros y carga. El primero es un modelo de siete pasajeros con tres filas de asientos y los últimos permiten llevar hasta nueve pasajeros.  
 
“Sabemos que ahora hay una gran necesidad de tener autos con una doble función, es decir, que puedan servir tanto para el transporte de la familia como para el trabajo, Peugeot Rifter, por ejemplo, permite tener siete pasajeros y sus asientos se pueden desmontar para almacenar la carga”, aseguró Alejandro Bastidas, jefe de marketing de Peugeot Ecuador.
 
 
Una marca que hizo su debut en el Autoshow fue BAIC, la firma de origen chino ingresó al mercado ecuatoriano en el presente año de la mano del grupo Automotores y Anexo, que llevó a la feria todo su portafolio de productos: el SUV X25, el SUV X35, el jeep BJ20 y el BJ40.
 
“Tenemos productos para todo tipo de cliente que tienen distintas necesidades y con precios diversos, pues nuestra oferta va desde 17.990 dólares hasta 49.990 dólares; y contamos puntos de ventas en Quito, Guayaquil, Manta y el respaldo postventa”, indicó Miguel Aguirre, subdirector comercial de BAIC Ecuador.
 
De su lado, la marca Renault presentó sus cuatro modelos ya posicionados en el país: Logan, Sandero, Stepway y Duster. Sin embargo, ha crecido con nuevas versiones en el mercado ecuatoriano y con precios competitivos.
 
“Como marca, tratamos de tener versiones que nos permitan atender las necesidades de nuestros clientes, y lo estamos logrando en este año con ventas positivas, en los dos últimos meses hemos vendido alrededor de 300 unidades”, aseguró Pablo Burbano, gerente de Marketing de Renault. 
 
El Autoshow, organizado por la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA)  y Expoplaza, espera congregar a más 60.000 asistentes en la presente edición.