Más chocolate premium elaborado con cacao ecuatoriano | Vistazo

Más chocolate premium elaborado con cacao ecuatoriano

Fausto Lara | [email protected] Martes, 21 de Mayo de 2019 - 15:01
Facebook
Twitter
Email
El exquisito sabor y la calidad del cacao ecuatoriano sigue fortaleciendo su presencia en el mercado chocolatero, pues cada vez más se amplía la oferta de productos procesados con materia prima nacional.
 
Ahora la multinacional Nestlé se sumó a esta tendencia con el lanzamiento de Ecuateur ®, un chocolate negro elaborado con cacao cien por ciento ecuatoriano y con la experticia de fabricación suiza. 
 
El producto viene en nueve presentaciones. Uno, con 72 por ciento de cacao y las restantes ocho presentaciones con 55 por ciento de cacao, desarrollado con varios sabores e inclusiones como almendras, maracuyá, menta, uvilla, rosas, frutos rojos, banana y sal.
 
“La empresa está incursionando en el segmento de chocolate oscuro, y por ello, el lanzamiento de este producto premium, que este año se va enfocar en el mercado nacional, y para el siguiente, la idea es manejarlo también para la exportación”, afirma Andrea Paladines, gerente de marketing de Nestlé Ecuador.
 
La materia prima proviene de las haciendas cacaoteras de los agricultores que son parte del Plan Cacao que ejecuta la compañía. La iniciativa ha entregado 800.000 plantas de variedad nacional y ha reducido el uso de químicos en las plantaciones.
 
 
De esta forma Ecuateur ® se suma a otros chocolates premium ecuatorianos como los desarrollados por Pacari y Hoja Verde, que ya se comercializan en diferentes mercados del mundo.
 
Según datos de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao, el chocolate apenas representa el uno por ciento de las exportaciones de la actividad cacaotera ecuatoriana, mientras que los semielaborados como el polvo, grasa, aceite, manteca y pasta de cacao no llegan al 15 por ciento.
 
En 2018, Ecuador exportó 777,8 millones de dólares entre cacao en grano y elaborados, de acuerdo con las cifras del Banco Central.
 
El lanzamiento de Ecuateur ® se realizó en el marco de la VI Cumbre Mundial de Cacao, que se desarrollará en Guayaquil hasta el este 22 de mayo con la presencia de productores, exportadores y empresarios relacionados a la actividad, tanto nacionales como extranjeros.
 
En la Cumbre se efectúa un congreso técnico – científico con presentaciones relacionadas a la producción, tecnología de siembra, nuevas variedades de cacao, resistencia a las enfermedades que afectan a las plantaciones, así como mercados de exportación y el precio internacional del grano.
 
También se efectúa una Rueda de Negocios con la presencia de compradores de seis países, el concurso la Pepa de oro (para seleccionar a la hacienda con el mejor cacao) y una feria comercial con 40 stands.