Martínez y Teran reciben medidas sustitutivas | Vistazo

Martínez y Teran reciben medidas sustitutivas

Redacción Martes, 05 de Noviembre de 2019 - 17:36
Facebook
Twitter
Email
La exasesora presidencial y exjueza constitucional Pamela Martínez y su exasistente Laura Terán, saldrán en libertad, con medidas sustitutivas. Así lo decidió este martes la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, en la audiencia de revisión de medidas cautelares dentro del caso Sobornos 2012-2016.
 
"A pesar de la oposición de la Fiscalía, la Jueza de Corte Nacional acepta pedidos presentados por Pamela M. y Laura T., y sustituye la prisión preventiva por presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de dispositivo de vigilancia", colocó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter. 
 
Ambas se encontraban en prisión preventiva. Dentro del caso que las involucra se investiga los delitos de tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita, en un presunto sistema de recaudación de dinero en efectivo y mediante cruce de facturas en el que habrían participado funcionarios públicos y empresarios.
 
Édison Cadena, abogado de Martínez, argumentó en la audiencia que han variado los hechos iniciales en tres aspectos: que forma parte del sistema de protección de víctimas y testigos, que ha contribuido en la investigación y que en su testimonio expuso lo que conocía.
 
Pablo Muñoz, defensor de Terán, se refirió a que su defendida recibió amenazas de muerte en mayo, que -junto a su familia- es parte del sistema de protección, que atentaron contra su domicilio. Además que su participación fue materializar una instrucción dada por Martínez, según publica Diario El Universo. 
 
Esta previsto que recuperen la libertad en el lapso de la tarde y noche de hoy, Martínez y Terán recuperaren su libertad.