Marcha de la CONAIE llega hasta el centro de Quito | Vistazo

Marcha de la CONAIE llega hasta el centro de Quito

País

Marcha de la CONAIE llega hasta el centro de Quito

Redacción Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 14:14
Tras quince días de caminata desde la provincia de Pastaza, llegó a la Plaza de la Independencia en Quito la marcha organizada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Sus dirigentes exigen al Gobierno Nacional un diálogo con resultados sobre sus planteamientos. 
 
La marcha, que arrancó esta mañana con una rueda de prensa, ingresó a Quito por el sur de la ciudad. Los integrantes de esta agrupación indígena portaban lanzas de chonta, sombreros con plumas de colores y trajes propios de la amazonía, mientras entonaban cánticos en Huaorani. 
 

 
Durante el encuentro que tendrán esta tarde con el presidente de la República, Lenín Moreno, pediran resultados sobre el proceso de díalogo iniciado con el sector, según dijo su titular, Jaime Vargas. Además, ellos rechazan la explotación minera en la zona intangible del Yasuní. Al respecto, aseguran que la nacionalidad Huaorani se encuentra en riesgo. 
 
Durante la marcha, el expresidente de la CONAIE, Antonio Vargas, señaló que de momento este movimiento indígena apoya la consulta popular impulsada por el Gobierno.