Maestros de escuelas fiscales expresan complicaciones con la modalidad de clases virtuales | Vistazo

Maestros de escuelas fiscales expresan complicaciones con la modalidad de clases virtuales

Redacción Martes, 14 de Abril de 2020 - 16:54
Facebook
Twitter
Email

El Ministerio de Educación mantuvo el inicio de clases en el régimen Costa para el 4 de mayo bajo la modalidad de enseñanza online. Esto se sustenta para preservar la salud de los estudiantes frente a un posible contagio de COVID-19 en las aulas. Sin embargo, maestros de escuelas fiscales han presentado las complicaciones que esto les acarreará.

El representante de los maestros del país, Agustín Lindao, explica que esta metodología no permitirá a algunos estudiantes a acceder a la educación. Se enfoca principalmente en las zonas rurales o periféricas, donde no todos los estudiantes tienen acceso a un dispositivo electrónico o, en su defecto, a conectividad de Internet.

En el caso de los maestros de las escuelas fiscales, Lindao señala que no todos manejan la modalidad de clases virtuales y necesitan, en corto tiempo, adaptarse. “El ministerio de Educación debe asumir la responsabilidad de capacitar permanentemente al magisterio ecuatoriano”, indica. La realidad es diferente en las escuelas particulares, donde durante años han utilizado plataformas digitales para complementar la enseñanza, pero ahora protagonizará como el elemento principal.