Madre de Romo pide a Moreno buscar ayuda internacional | Vistazo

Madre de Romo pide a Moreno buscar ayuda internacional

Ecuavisa Domingo, 18 de Noviembre de 2018 - 17:22
Facebook
Twitter
Email
Alexandra Córdova, madre de David Romo, solicita a las autoridades que busquen ayuda internacional para encontrar a su hijo, desaparecido desde el 16 de mayo de 2013.
 
En una carta dirigida al presidente de la República, Lenín Moreno, la ciudadana considera que es necesario que el Jefe de Estado intervenga y pida la cooperación de expertos en desaparición de personas y forenses en la reconstrucción de estos hechos.
 
“Son cinco años seis meses llenos de zozobra, angustia, desesperación, desolación, impotencia, rabia y todos los sentimientos más lúgubres que jamás imaginé experimentarlos y atravesarlos en mi vida”, explica en la carta la mujer.
 
Córdova ampara su petición en el informe elaborado por la Defensoría del Pueblo, que revela violaciones a los derechos humanos y negligencias en el caso de su hijo.
 
Revise: Madre de David Romo pide conformar comisión internacional
 
En palabras de Córdova, además de la corrupción también deben perseguirse actos como el ocultamiento de información, la falta de investigación, la declaratoria ilegal de reserva en expedientes, la detención de procesos o un espíritu de cuerpo “mal entendido en varias instituciones públicas”.