Luego de inundación, Tena inicia hoy año escolar | Vistazo

Luego de inundación, Tena inicia hoy año escolar

País

Luego de inundación, Tena inicia hoy año escolar

Redacción Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 - 08:39
La coordinación zonal 2 del Ministerio de Educación, informó que los estudiantes del cantón Tena, provincia de Napo, iniciarán su año lectivo este miércoles. Esto, luego de una revisión de infraestructuras a escuelas y colegios posterior a la fuerte lluvia del pasado sábado.
 
"Para garantizar el derecho a la educación (...) este miércoles 6 de septiembre, los estudiantes de bachillerato y de quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo de Educación General Básica iniciarán el año lectivo 2017-2018", sostiene la entidad en un comunicado difundido ayer. 
 
A causa del aguacero, el pasado 2 de septiembre Tena registró el desbordamiento de los 4 principales ríos: Tena, Pano, Misahuallí y Colonso. Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), 8 barrios quedaron sumergidos. Esta inundación causó un muerto y afectó en total a unas 500 personas. 
 
Como medida de seguridad el inicio a clases se supendió durante 48 horas en la ciudad. El Ministerio indicó que estos dos días de suspensión serán recuperados al final del quimestre.