Los viernes, los dias más habituales para los robos | Vistazo

Los viernes, los dias más habituales para los robos

País

Los viernes, los dias más habituales para los robos

Redacción Lunes, 26 de Noviembre de 2018 - 19:08

Asaltos a mano armada en semáforos, autos que arrancan antes de que el robo se consume, cámaras de seguridad de logran captar distintos incidentes. Este es el panorama de diferentes hechos delincuenciales que se han conocido en las últimas semanas a través de las redes sociales.

La visibilidad que ha tomado este tema provocó reacciones de usuarios sobre la portación de armas en Ecuador, tanto en Twitter como en Facebook.
 
Algunas personas mencionan que si el ciudadano común tiene armas en su poder, podría aminorar la cifra de delitos en Ecuador. Un comentario no compartido por el Gral. Patricio Carrillo Rosero, director General del Operaciones de la Policía Nacional, quien sostiene que la decisión de prohibir el porte de armas responde a una política pública, que sobre todo busca reducir los niveles de violencia en la sociedad.
 
Las cifras del Ministerio del Interior hablan sobre una reducción del número de robos a personas entre 2017 y 2018. Dan algunos datos adicionales, como las horas en las que los robos son más frecuentes y el día de la semana en la que estos incidentes pueden ocurrir más a menudo.
 
 
 

Speak Visually. Create an infographic with Visme

Esa cartera de estado, también provee información sobre las ciudades en las que, en el mismo periodo de tiempo, se han registrado el mayor número de hechos delictivos de esta naturaleza.
 

 
Si también le pasó, ¡cuéntenos!
 
Hemos desarrollado un formulario digital, para conocer qué es lo que está sucediendo en diferentes zonas de país respecto a este tema. Aquí le indicamos de qué forma nos puede hacer llegar esta información.