Los jóvenes escogerán su carrera universitaria desde el 6 de agosto | Vistazo

Los jóvenes escogerán su carrera universitaria desde el 6 de agosto

País

Los jóvenes escogerán su carrera universitaria desde el 6 de agosto

Domingo, 29 de Julio de 2018 - 13:58
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que hizo una evaluación sobre la preferencia de los jóvenes por carreras universitarias. El 6 de agosto de este año iniciará el proceso de postulación para quienes rindieron el examen Ser Bachiller y buscan obtener un cupo para ingresar a la educación pública de tercer nivel.
 
Augusto Barrera, titular de la Senescyt precisó que los bachilleres disponen de 125.000 cupos. De ellos, 64.000 corresponden a las universidades y escuelas politécnicas, mientras que los institutos superiores, técnicos y tecnológicos habilitarán 25.000 plazas. 
 
Los aspirantes tendrán que seleccionar a través de la página web Ser Bachiller la carrera que desean seguir. Además, los interesados tienen la posibilidad de elegir hasta cinco alternativas de carreras en el orden de su preferencia.  La calificación de esta prueba permite a los estudiantes postular por un cupo para acceder a una carrera en las universidades públicas.
 
La Senescyt destacó que para quienes no puedan combinar la educación presencial con sus actividades laborales, la Secretaría, junto a cinco universidades públicas, ofertará 30.000 cupos en educación virtual.