Lobo Marino, hallado en Guayas, en proceso de recuperación | Vistazo

Lobo Marino, hallado en Guayas, en proceso de recuperación

País

Lobo Marino, hallado en Guayas, en proceso de recuperación

Redacción Miércoles, 02 de Agosto de 2017 - 17:48
La mañana de éste miércoles la Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado (ubicada en Puerto Hondo) recibió a un lobo marino (Otaria flavescens) encontrado en las riberas del río Guayas, a la altura del Cerro Santa, con evidentes signos de deshidratación y heridas en varias partes de su cuerpo.
 
Con apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional el espécimen fue trasladado del área protegida a un centro médico veterinario ubicado al sur de la ciudad, en el cual se lo pudo estabilizar y se le brindó primeros auxilios, informa el Ministerio del Ambiente en un comunicado. 
 
El análisis clínico determinó que se trata de un lobo marino macho, de aproximadamente 60 kg. de peso, con signos de deshidratación, laceraciones en ambas aletas, perforaciones de extremo a extremo con presencia de parásitos (miasis) a nivel de la aleta derecha y maxilar inferior. Luego de cuatro horas los veterinarios limpiaron las heridas e hidrataron al animal.
 
El estado de salud motivó su traslado al centro de manejo de vida silvestre del Parque Marino de Valdivia en Santa Elena, que cuenta con personal técnico capacitado de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena.
 
“Durante 48 horas permanecerá en cuarentena, en un área que cuenta con un estanque con arena y focos incandescentes para brindarle calor, además se procederá con suero terapia (vitaminas, antibióticos y aminoácidos)”, informó el biólogo Sebastián Alvarado, técnico del Parque Valdivia.