Lluvia y calor intenso durante los últimos días del 2019 | Vistazo

Lluvia y calor intenso durante los últimos días del 2019

Redacción Sábado, 28 de Diciembre de 2019 - 21:59
Facebook
Twitter
Email
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) indicó que durante esta noche se registran lluvias en varios sectores del Litoral. "Las condiciones atmosféricas actuales y el calentamiento de la superficie terrestre registrado durante el día favorecen para que los episodios se intensifiquen y continúen las próximas horas", informaron en su cuenta de Twitter. 
 
En un boletín difundido por la entidad, dijeron que varios eventos de precipitación (lluvia y llovizna) se preveían durante esta noche y madrugada en algunas localidades del Litoral. 
 
Es probable que los eventos de mayor intensidad se registren en el norte e interior de la región (zona interior de Esmeraldas, Santo Domingo y Los Ríos) y con menor intensidad en Manabí y Guayas. 
 
 
Así también hoy se alcanzó un récord de temperatura máxima en Guayaquil durante este 2019, de acuerdo a la medición de la estación meteorológica Aeropuerto, informa el Inamhi. 
 
 
"Hoy sábado 28 de diciembre en la ciudad se registró la temperatura más alta del año con un valor de 34.8°C (bajo sombra). La sensación térmica en exteriores fue superior".