Llega el primer crucero turístico del 2019 a Guayaquil | Vistazo

Llega el primer crucero turístico del 2019 a Guayaquil

País

Llega el primer crucero turístico del 2019 a Guayaquil

Fausto Lara | [email protected] Viernes, 11 de Enero de 2019 - 14:32
El primer crucero del 2019 arribó a Guayaquil hoy. Se trata de la embarcación Albatros con 513 pasajeros, la mayoría alemanes, quienes conocerán varios atractivos turísticos de la ciudad como la Perla, el Parque Seminario, el Museo Municipal, el Malecón Simón Bolívar, el Barrio Las Peñas, entre otros.
 
Los turistas llegaron a las 08:00 a las instalaciones del puerto marítimo donde fueron recibidos con un acto de bienvenida, que incluía grupos de bailes folclóricos y la Banda de la Policía Metropolitana. Además, varios artesanos tuvieron la oportunidad de ofrecerles sus creaciones de productos representativos como sombreros de paja toquilla, cosméticos elaborados a base de cacao, chocolates, artículos de cuero y tagua, entre otros.
 

 
De acuerdo con la temporada de cruceros 2018 - 2019, que inició en septiembre del año pasado, Albatros es la tercera embarcación que arriba a Guayaquil, sumando 1.753 pasajeros. Hasta agosto próximo está previsto que lleguen 6 cruceros más.
 
Con el impulso de esta actividad, se busca que la ciudad se convierta en un destinos de cruceros de la región, destaca la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.
 

 
El buque crucero que tiene bandera de Bahamas, fue construido en 1973 y mide 205.46m largo por 25.22m de ancho. 'Albatros' arribó a Guayaquil dentro de su viaje iniciado en Hamburgo (Alemania) y que incluyó un cruce trasatlántico, para culminar en Callao (Perú); para luego dirigirse hasta la Polinesia Francesa y Oceanía.