Llaman a juicio a pastor ligado al caso Juliana Campoverde | Vistazo

Llaman a juicio a pastor ligado al caso Juliana Campoverde

País

Llaman a juicio a pastor ligado al caso Juliana Campoverde

Redacción Jueves, 02 de Mayo de 2019 - 11:33

Notas relacionadas

Tras casi siete años de la desaparición de Juliana Campoverde Rodríguez (joven que desapareció el 7 de julio del 2012 en Quito), la jueza de Garantías Penales, Yadira Proaño, resolvió llamar a juicio a Jonathan C., pastor de la Iglesia Oasis de Esperanza.
 
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal especializada en Violencia de Género, Mayra Soria, solicitó que el procesado, Jonathan C., sea llamado a juicio por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte.
 

 
Los elementos anunciados como prueba por la Fiscalía apuntarían a que Jonathan C. sería el autor del delito. Uno de ellos fue la información presentada por el procesado a finales del 2018, donde afirma que se llevó a la joven (la mañana del 7 de julio de 2012) hasta un autohotel "para accederla carnalmente"; horas más tarde ella murió en manos de Jonathan C., quien arrojó el cuerpo sin vida en la quebrada de Bellavista.
 
Juliana Campoverde, de 19 años de edad, salió de su domicilio en el sector de la Biloxi, sur de Quito, junto con su madre Noemí Rodríguez. Ese día se despidió para dirigirse rumbo a su negocio, un centro de medicina natural, al que nunca llegó.
 
Según los elementos presentados por Fiscalía, el último contacto que tuvo la joven fue con Jonathan C. en su lugar de trabajo, el 9 de julio del 2012, un día después de que la familia denunció su desaparición.
 
En la computadora del trabajo del ciudadano procesado, se encontró búsquedas de información relacionadas con muertes violentas, desaparecidos y cómo borrar mensajes de texto de la computadora. A lo que se sumó que la cuenta de Facebook de Juliana fue abierta desde ese ordenador para dejar un mensaje de despedida a su familiares.
 
El secuestro extorsivo con resultado de muerte registra una condena de 22 a 26 años de privación de libertad, según el Código Orgánico Integral Penal.