Lenin Moreno acepta renuncia de Richard Espinosa | Vistazo

Lenin Moreno acepta renuncia de Richard Espinosa

Redacción Martes, 12 de Diciembre de 2017 - 14:06
Facebook
Twitter
Email
Mediante decreto no. 237, el presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Richard Espinosa, como Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
 
En el mismo documento se establece que la presidencia del Consejo Directivo del IESS, que da encargado a Jaime Patricio Garzón. 
 
El pasado 5 de diciembre, Espinosa renunció al cargo tras ser investigado por supuestas irregularidades en la contabilidad de una deuda de la entidad, que llevaron a la Contraloría a ratificar una resolución de destitución en su contra.
 
Espinosa hizo el anuncio tras la inauguración de un nuevo hospital en el sur de Quito, donde agradeció "haber trabajado estos años al frente de esta noble Institución", antes de expresar que el actual mandatario, Lenín Moreno, "sabrá escoger a la persona idónea que pueda seguir transformando el IESS".
 
"Hemos conversado con el presidente, Lenín Moreno, y le he pedido dejar el IEES luego de entregar la obra más grande, el Hospital del IESS Quito Sur", manifestó en la presentación.