LATAM Ecuador iniciará operaciones a partir del 15 de junio | Vistazo

LATAM Ecuador iniciará operaciones a partir del 15 de junio

Redacción Domingo, 31 de Mayo de 2020 - 14:52
Facebook
Twitter
Email

Frente al anuncio realizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y las autoridades de Guayaquil sobre la reanudación de las actividades de vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, LATAM Airlines Ecuador informó que, iniciará sus operaciones comerciales a partir del 15 de junio. 

Esto, previo autorización de las autoridades competentes y acogiéndose a las medidas referidas y a la demanda disponible, tanto para vuelos domésticos como internacionales.
 
"La aerolínea se encuentra lista para retomar su operación comercial y ha adoptado todas las medidas de seguridad antes, durante y post vuelos para garantizar que sus pasajeros y equipos viajen seguros", dijo en un comunicado de prensa.

Ecuador, que reanudará los vuelos locales y algunos internacionales el 1 de junio, mantendrá la prohibición de ingreso para aquellos provenientes de países con un alto contagio de coronavirus, dijo este miércoles 27 de mayo del 2020 la ministra de Gobierno María Paula Romo.

“Se mantiene la facultad de suspender, de interrumpir, de no permitir los vuelos de países donde los contagios estén en una fase de crecimiento, en una fase de contagio comunitario, en un momento de contagio muy alto que sería, por ejemplo, el caso de Brasil” , señaló Romo en una rueda de prensa.

Agregó que los vuelos provenientes de Brasil estarán prohibidos “durante los primeros 15 días del mes de junio”.

Ecuador superó este domingo los 39.000 casos positivos de COVID-19, según las cifras oficiales, que dan cuenta de 3.358 decesos confirmados por esa enfermedad y otros 2.154 fallecidos probables por coronavirus.

Hasta el momento se han tomado 117.422 muestras para COVID-19 en el país, entre PCR y pruebas rápidas, gracias a las cuales 50.462 casos han quedado descartados.

Del total de 39.098 contagiados, 30.142 se confirmaron por PCR y 8.956 a través de pruebas rápidas.