Lanzan gasolina a vehículos de asambleísta de Alianza PAIS | Vistazo

Lanzan gasolina a vehículos de asambleísta de Alianza PAIS

Redacción Jueves, 13 de Febrero de 2020 - 11:43
Facebook
Twitter
Email
Una de las asambleístas del movimiento oficialista Alianza PAIS, Liuba Cuesta Ríos, fue víctima de un atentado en su contra, la madrugada de este jueves 13 de febrero, en el cantón Naranjal, provincia del Guayas. 
 
Una cámara de seguridad logró captar el momento en que unos sujetos, que se movilizaban en moto, lanzaron gasolina e incendiaron los vehículos de la legisladora, que se encontraban parqueados afuera de su vivienda.
 
Al percatarse del hecho, los vecinos de Cuesta acudieron rápidamente para apagar el fuego que se inició tras el lanzamiento de un envase con gasolina.
 

 

 
"Me duele porque mi familia queda en casa cuando viajo a Quito, mis nietas, mis hijos, mi esposo…", dijo la legisladora al referirse al incidente.
 
Según publicó el medio 'VA Televisión', dos atentados se registraron de forma simultánea: uno en el domicilio del abogado Arturo Parra y el otro en la casa de la legisladora. Los vehículos habrían sido incendiados bajo la misma modalidad: usando envases plásticos de gasolina.
 
Por su parte el bloque de AP, mediante un comunicado, rechazó los atentados y amenazas a la integridad y la vida de su coidearia, mismos que "se han producido sistemáticamente y vuelven a repetirse la madrugada del día de hoy en Naranjal".
 
"Exigimos que la Administración de Justica actúe de manera pronta y se dicten medidas de protección, así como la sanción que corresponda antes estos actos gravísimos de violencia política", exhortó la organización política.
 
Xavier Casanova, asambleísta de AP, se solidarizó con Cuesta en Twitter. "Rechazamos la violencia en todo nivel, este tipo de actos son inadmisibles. Exigimos a Fiscalía y Policía que realice las investigaciones necesarias y agote todos los recursos hasta encontrar a los responsables".
 
El legislador de la bancada CREO, Héctor Yépez, manifestó: "Mi solidaridad con Liuba Cuesta por el atentado en su hogar. Otra prueba más de la terrible inseguridad contra las familias del Ecuador".