La revisión y matriculación vehicular vuelve a operar en Guayaquil | Vistazo

La revisión y matriculación vehicular vuelve a operar en Guayaquil

Redacción Miércoles, 27 de Mayo de 2020 - 10:44
Facebook
Twitter
Email
Con el semáforo amarillo, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil retomó las operaciones para la revisión técnica vehicular en el centro norte de la urbe porteña. A través de la página web, el usuario puede obtener su turno y, mediante el cumplimiento de ciertos requisitos, se dan cita para cumplir con las disposiciones.
 
El director del consorcio SGS Guayaquil, encargado de la inspección, verificación, análisis y certificación de las revisiones vehiculares, Carlos Orellana, indicó que el horario de atención durante el semáforo amarillo es a partir de las 07h00 hasta las 16h00 en los dos centros habilitados (en el Norte y en la vía a Daule). Orellana estima que 500 vehículos ya han sido atendido en total.
 
Manifestó también que, para la matriculación de los vehículos con placas cuyo dígito termine en 2, 3 y 4, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, respectivamente, están exentos del pago de multa porque la ciudad y el país se encontraban en estado de emergencia sanitaria y confinamiento. Sin embargo, para los de febrero, cuyo número corresponde al 1, sí se les generó multa debido a que todavía no se encontraba en vigencia la medida del confinamiento.
 
Cabe destacar que el primer caso de coronavirus confirmado por las autoridades en el país fue el 29 de febrero en Guayaquil. Mientras que, desde el 16 de marzo, el presidente de la República, Lenín Moreno, decreto el estado de emergencia sanitaria, lo que provocó el cierre de toda institución pública y privada, así como el confinamiento obligatorio. Desde el 20 de mayo, Guayaquil se encuentra en semaforización epidemiológica amarilla, lo que permite mayor flexibilidad en la movilidad y apertura de servicios.