La mitad de ecuatorianos está disconforme con su trabajo | Vistazo

La mitad de ecuatorianos está disconforme con su trabajo

País

La mitad de ecuatorianos está disconforme con su trabajo

Víctor Hugo Carreño | [email protected] Viernes, 01 de Febrero de 2019 - 11:13
Según un informe de Adecco, en Ecuador 50,41% de personas no está satisfecha con su empleo. La remuneración y oportunidades de desarrollo están entre las razones.
 
Una mitad conforme, la otra no. Así, se dividen las personas con empleo en Ecuador. 49,59% está satisfecho con su trabajo actual y 50,41% no, según el informe Actualidad del Mercado Laboral en Latinoamérica de Adecco, organización que presta servicios de recursos humanos como selección de personal, consultoría y formación.
 
En las razones para que la mitad de los trabajadores estén disconformes con sus trabajos están: una remuneración no acorde a las responsabilidades (47%), nulas posibilidades de desarrollo profesional (41%) y sentimiento de no ser reconocido por el trabajo realizado (23%). 
 
Nicolás Corredor, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Adecco, señala que la inconformidad frente a la remuneración por el trabajo realizado es una tendencia que se observa en América Latina. “Como expertos recomendamos a las compañías un estudio salarial que se puede desarrollar para su sector específico. El estudio permite a la compañía compararse con sus competidores y entender si efectivamente está otorgando la remuneración indicada a sus colaboradores”, señala.
 
El mismo estudio señala que 34% de personas consultadas respondió que su empresa paga beneficios extra remunerativos; es decir, adicionales a los contemplados en la legislación ecuatoriana como los pagos de décimos y utilidades. Con esta panorama, más de la mitad de las compañías no consideran el pago de beneficios adicionales.
 
Sin embargo, también hay factores que provocan caras felices en los trabajadores: satisfacción por las actividades cumplidas (57%), posibilidades de desarrollo profesional (38%) y equilibrio entre vida personal y laboral (36%). Pero estos factores están por encima del ambiente laboral (32%) y la remuneración (24%).